Conceder acceso a una cuenta de Gmail

Muchas veces queremos delegar trabajo o no tenemos acceso a una PC para ver nuestro correo. Para estas situaciones Gmail nos da la posibilidad de delegar acceso a nuestra cuenta sin tener que brindarle la clave de nuestro correo.
La persona que le deleguemos la cuenta podrá consultar y responder correo, como así también modificar etiquetas, filtros y otras configuraciones.

Para delegar la cuenta debemos:

1. Ingresar a nuestra cuenta de Gmail y nos dirigimos a “Configuraciones”.

Cap01

 

 

 

 

 

2. Luego sobre la solapa “General” buscamos la opción, “Conceder acceso a tu cuenta” y “Añadir otra cuenta”.

Cap02

 

 

 

 

3. Ingresamos la dirección de la cuenta de Gmail que deseamos delegarle acceso a nuestra cuenta y “Paso siguiente”.

Cap03

 

 

 

 

4. Luego nos dará la confirmación si deseamos delegar acceso a nuestro correspondiente correo y seleccionamos “Enviar correo para conceder acceso”

Cap04

 

 

 

 

5. Por último sólo tenemos que solicitarle al usuario de la cuenta que le delegamos acceso que ingrese a su correo, y acepte la delegación de la cuenta.

Cap05

 

 

Cap06

 

 

 

 

6. Para ingresar a la cuenta delegada sólo debemos dar click en las configuraciones de la cuenta y nos aparece el acceso a la cuenta delegada.

Cap07

¿Tu empresa tiene problemas informáticos? En Kenaz te ofrecemos la solución. Contactanos haciendo click acá y obtené nuestro soporte técnico.