App store apps: del “Free” al “Get”?

Si estás buscando alguna aplicación ya sea en el Mac o iOS App Stores, podrás notar un pequeño cambio en la forma en que Apple etiqueta las aplicaciones gratuitas.

get

 

Antes, si una aplicación contenía actualizaciones costosas, llevaría consigo la etiqueta “Free”. Sin embargo, tras la última actualización de App Store,  nos encontramos con que no solo esa etiqueta desapareció sino que  fue reemplazada por ‘Get’. Pero ¿Cuál es la razón? Es probable que tenga algo que ver con la presión que tuvo Apple por parte de los reguladores europeos para proteger mejor a los niños (y las cuentas bancarias de los padres) en el complicado mundo de las compras in-app.

 

 

Nada nuevo, lo de siempre: niño que compra hasta $ 1,300 de donuts en la App Simpsons sin el consentimiento de sus padres. Es por esta razón que Apple ya pasó varias veces por la corte finalmente reembolsando a los clientes desprevenidos.  Es a partir de esto que se comienzan a aplicar etiquetas de advertencia a los llamados apps gratuitas, además  de distanciarse de cualquier recurso potencial.

Como parte de estos cambios recientes, Apple ha quitado las etiquetas de precios de todas las aplicaciones libres en sus listas de aplicaciones, incluso si no contienen compras in-app. Si se desplaza a la página de una aplicación específica, a continuación, se presentará el nuevo botón ‘Get’. Google tomó un enfoque similar a principios de este año, después de que  decidió eliminar etiquetas libres desde Play Store y simplemente pedir a los usuarios que si le gustaría  “Instalar” una aplicación.

¿Estos cambios van a afectar la manera en descargar aplicaciones? Probablemente no. Apple simplemente está queriendo volverse más “transparente” en un intento por educar mejor a sus usuarios (los padres) para mostrarles lo que realmente quieren las aplicaciones de ellos.