¿Cómo acercarte a tus clientes?

La manera en que los clientes se acercan a tu marca, o mejor dicho, en la que vos te acercas a tus clientes, fue cambiando en los últimos años. Nuevas tecnologías, diferentes redes sociales,  y diversidad tanto en productos como en servicios.  Lejos quedaron esos años en los que las redes sociales eran de uso exclusivo para compartir fotos del fin de semana entre jóvenes.

Sabemos que llegar a los consumidores y establecer una marca, es una parte importante del éxito en los negocios. Debemos tener en claro que hoy en día la competencia es muy fuerte y que el cliente tiene muchas opciones, por lo que si nuestro objetivo es generar un reconocimiento de la marca, debemos salir a buscarlo, acercarnos, y no esperar que ellos vengan a nosotros.

BLOGPor eso antes que nada, deberías pensar en la información detallada sobre el producto o servicio que ofreces en tu plataforma online. Esta información debe ser visible, jerarquizada y fácil de obtener. El error sería que el usuario navegue a través de 20 páginas para encontrar una dirección de correo electrónico o información de la marca. En fin, contar más sobre de qué trata tu marca será una buena opción.

Por otro lado, el tener en cuenta a los clientes cuando se trata de pedir opiniones o tomar decisiones es fundamental a la hora de acercarse al público. Al involucrarlos, se sentirán parte y sus ganas por conocer la marca se multiplicaran. El hecho de pedirles su veredicto y que luego vean sus respuestas reflejadas, provocará automáticamente incentivo por saber más sobre tu negocio. Esto puede ser a través de encuestas, juegos, entre otras cosas.

Una vez que ya tenes la atención del cliente, el retenerlo se vuelve la tarea principal, pero es imposible hacerlo si no existe un canal para consultas y reclamos, en donde el público pueda explayar lo que piensa, recomendar, reclamar o incluso congratular. Tenemos que tener en cuenta la obligación por parte nuestra de dar respuestas, de una manera rápida y eficaz.

En Kenaz, tenemos en cuenta estas obligaciones para poder acercarnos a nuestros clientes generando un feedback. Esto también nos hace conocerlos, saber de ellos, gustos, disgustos, y lograr sacar provecho de la situación, emprendiendo técnicas eficientes que nos permitan llegar a ellos de una manera innovadora y asegurada.