Como mitigar el 92% de las vulnerabilidades en un solo paso

Luego de analizar los datos de todos los boletines de seguridad publicados por Microsoft en 2013, la empresa Avecto, desarrolladora de Privilege Management  concluyo que el 92% de todas las vulnerabilidades críticas pueden ser mitigadas quitando los permisos de administrador a los usuarios de los equipos.

Los resultados también indicaron que la eliminación de los privilegios de administrador disminuiría el 96% de las vulnerabilidades críticas que afectan a los sistemas operativos Windows, el 91% de vulnerabilidades críticas que afectan a Microsoft Office y el 100% de las vulnerabilidades en Internet Explorer.

El co-fundador y vicepresidente de Avecto, Paul Kenyon, dijo: “los peligros de derechos de administración han sido bien documentados durante mucho tiempo, pero todavía es alto el número de empresas que no son plenamente consciente de cuántos usuarios ADMIN tienen. Este análisis se centra exclusivamente en las vulnerabilidades conocidas si bien los delincuentes también aprovechan errores desconocidos. La defensa contra estas amenazas desconocidas es difícil, pero quitar los derechos de administración es la forma más efectiva de hacerlo”.

Si queres leer el informe completo, podes hacerlo desde acá: http://www.avecto.com/news-events/press-releases/removing-admin-rights-mitigates-92-percent-of-critical-microsoft-vulnerabilities