Email marketing

El email marketing es una de las herramientas más tradicionales del marketing online.

Permite captar nuevos clientes, darle seguimientoa los actuales y llegar a cada cliente de una forma única.

¿Está utilizando el Email Marketing ?

Si no es tu caso te damos mas de 20 motivos para convencerte!

1 . El 33 % de los destinatarios de email marketing abre su bandeja de entrada motivado solo por el asunto. 

2 . Los emails que incluyen botones de redes sociales para compartir contenido tienen una tasa de clics superior en un 158%.

3 . La tasa de clics (CTR, por su sigla en inglés) aumenta al incluir el primer nombre de los destinatarios en el asunto.

4 . El email marketing resultó ser la tercera fuente de generación de oportunidades para los vendedores en el año 2013, y generó un 13% del total de ventas.

5 . El día sábado se registra un porcentaje de clics mayor en más de un 9% en relación a otros días (el domingo es un poco menos del 9%), para campañas vía email destinadas al consumidor final.

6 . Los emails gatillados reflejan una tasa de apertura un 71% más alta y una tasa de clics un 102% mayor que los mensajes de emails no gatillados. 

7 . A las 8 de la mañana se produce la mayor tasa de clics.

8 . En cuanto al asunto de un mensaje, los más exitosos en términos de clics son los que incluyen las palabras “secretos”, “e-ventas” e “impresionante”.

9 . El 14% de todas las aperturas y clics en un dispositivo móvil se realizan entre las 06 a.m. y las 08 a.m. 

10 . El 69% de los suscriptores señala que la principal razón para darse de baja de una lista de suscriptores, es el exceso mensajes de email.

11 . El 38% de los mensajes se abre ahora en un dispositivo móvil, con un 33% para el PC de escritorio y el 29% para el webmail. 

12 . La gente que compra productos vía email gasta un 138% más que quienes no reciben ofertas por email. 

13 . Los emails emitidos los sábados y domingos reflejan mejores índices de apertura y clics, pero mucho menor volumen de transacciones. 

14 . Más del 50% de los marketeros no está sacando provecho del email en móviles; sin embargo, un 63% de los estadounidenses y el 41% de los europeos pretende cerrar o eliminar una cuenta de correos no optimizada para móviles.

15 . El 64% de quienes toman decisiones leen sus emails a través de dispositivos móviles. 

16 . Un 37% señala que más del 20% de su bandeja de entrada proviene de empresas, y el 53% afirma estar contento con el número de emails que recibe. 

17 . El 88% prefiere recibir mensajes en HTML v/s un 12% que prefiere los mensajes del tipo solo texto de las empresas. 

18 . La industria del retail de ropa tiene el mayor porcentaje de miembros activos (un 39% abre o hace clic en un email en un plazo de 3 meses), seguido de los segmentos publicación de negocios / general y medios de comunicación (34 %), servicios de viaje / hotelería (31%) y retail en general (30 %). 

19 . Los asuntos que contienen términos como “retorno de la inversión”, “activos”, e “industria” generan menos clics.

20 . Los asuntos con 30 o menos caracteres tienen mejor efectividad sobre el promedio.

21. El 14 % del total de aperturas y clics en un dispositivo móvil se produce entre 06 a.m. y 08 a.m. El segundo pico más grande, con un 12%, tiene lugar entre 06 p.m. y 08 p.m. 

22 . El 91% de los usuarios revisa su bandeja de entrada todos los días. 

(Fuentes: HubSpot, Marketing Sherpa, Adestra, Epsilon, Litmus, Convince and Convert)



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