La nueva función de Whatsapp: El doble tilde

El doble check whatsapp. Simplemente eso. En los últimos días,  muchos usuarios enfadados dieron su opinión en diferentes redes sociales respecto a esta nueva función.  “La falta de intimidad” “Para qué pusieron esto” “Mi pareja se va a empezar a enojar”. Por un lado esto, por el otro, las diferentes técnicas para intentar burlar esta nueva aplicación. Pero qué es realmente el doble check de whatsapp?

La red social con más de 500 millones de usuarios en el mundo, aplicó una nueva función que se encarga de comprobar la recepción de los mensajes. La doble verificación aparece en color azul cuando tu mensaje fue leído por la otra persona. Hasta hace unos días, las marcas que acompañaban tu mensaje de whatsapp indicaban dos cosas: un tic  gris para mostrar que el mensaje había sido enviado y dos para notificar que el mensaje había sido entregado correctamente, lo cual no implicaba que había sido leído. Lo nuevo e innovador es que ese tic que fue siempre de color gris, a partir de ahora, cuando sea leído el mensaje, pasará a ser de color azul.

El doble check whatsapp se apwtlica también a los grupos de conversaciones grupales. Con solo mantener presionado el mensaje que vos mandaste al grupo, se abrirá una pantalla en donde podrás ver en la parte superior  un círculo con una “i”. Al apretar ese círculo, whatsapp te revelara quien del grupo leyó el mensaje, quien no y horario de lectura.

 

Con toda esta “revolución” en el mundo del Whatsapp, los usuarios empezaron a ingeniárselas para evitar que el doble check haga su trabajo. Es por esto que la red se llenó de diferentes trucos y consejos sobre cómo poder evitar que la otra persona vea que leímos su mensaje. Entre varias teorías, la más escuchada y llamativa es  “Activar el modo avión”: una vez que recibas un mensaje nuevo tenes que activar el modo avión y acceder a la aplicación. Ahí vas a poder leer el mensaje sin que la otra persona se de cuenta teniendo en cuenta que  el doble check azul no le aparecerá. Una vez leído y saliendo de la aplicación, al volver a conectar la red, aparecerán los checks azules, pero mientras permanezcas sin conexión no.

 

Sin embargo, después de ver que los usuarios buscan formas de evitar el indiscreto cambio al color azul y algunas excusas para seguir contestando cuando les apeteciera, WhatsApp parece trabajar en una rápida modificación. Este  nuevo formato no va a desaparecer, pero puede que seas vos el que elija disfrutar de ella o no.