Los 10 métodos de abreviatura en tu teclado Mac que no sabías

Los atajos de teclado son fundamentales para muchos usuarios de Mac. No sólo por el hecho de que reducen el tiempo necesario para completar una tarea sino porque además, te ofrecen practicidad. Acá, te mostramos  algunos de los mejores métodos de abreviatura, incluyendo varios que la mayoría de la gente no conoce aún.

 

  1. Comando + Option + Contorl + Eject

Usando esta combinación, tu Mac se apagará instantáneamente. Pero antes, tenes que asegurarte de haber guardado los archivos abiertos. Esto es un gran ahorro de tiempo, ya que no pasa por el contador de apagado que se obtiene al utilizar el menú Apple> Apagar el sistema. También podes poner tu Mac en modo “Hibernar” con Comando + Opción + Eject

atajos teclado

2.   Comando + Shift + A/U/D

En este caso, estos atajos de teclado se utilizan para navegar por el Finder. Para abrir la carpeta Aplicaciones de tu Mac, habrá que tipiar Comando + Mayús + A en una ventana del Finder abierta. Comando + Mayúsculas + T para abrir la carpeta de Utilidades y   Comando + Mayús + D para abrir la carpeta de escritorio en el Finder.

 

 

  1.       Comando + Shift + I

Si estas trabajando desde el Safari, éste método (Command + Shift + I) lo que hará es abrir automáticamente una pantalla de mensaje de correo electrónico y se pegará el enlace de esa página web en la que estabas navegando. Este atajo, es ideal para compartir rápidamente una dirección web con un amigo por correo electrónico.

  1.         Control + D

A diferencia de Windows, la tecla “Delete” de Mac no cumple la función de borrar sino que funciona como “retroceso”. Para remediar esto, en su lugar se puede usar Control + D en cualquier área de texto.

  1.        Comando + Control + Option + 8

Este atajo de teclado  sirve para invertir los colores en la pantalla de tu Mac. (Nota: Esto no funcionará hasta que se vaya a Preferencias del sistema> Teclado> Atajos> Accesibilidad y marcar  la casilla “Invertir colores”.) Esta pantalla de alto contraste es utilizado por las personas con discapacidad visual que necesitan las pantallas de alto contraste, pero puede también proporcionar un efecto innovador.

  1.        Comando + Control + D

Mientras escribimos, muchas veces necesitamos buscar rápidamente el significado de una palabra. El buscar un diccionario se puede volver una tarea molesta y agobiante. Para evitar eso, preferimos usar esta sencilla forma de encontrar el significado de una palabra. Solo hay que parar el cursor del mouse arriba de la palabra en cuestión y apretar Command + Control + D. Al lado de la palabra aparecerá un cuadrado con la palabra definida.

7.  Comando + Shift + 4 + Space Baratajos teclado 1

Cuando utilizamos Mac,  nos ocupamos de una gran cantidad de imágenes sobre una base diaria. Esta com

binación de teclado poco conocida nos permite hacer una captura de pantalla de sólo esa  ventana que necesitamos. Para eso, podes pulsar  Command + Shift + 4. A partir de esto, la ventana capturada  aparecerá en tu escritorio.

  1.         Comando + Opción + M

Muchas veces pasa que, al trabajar en la laptop, se pierde noción de la cantidad de páginas abiertas. Para minimizar todas esas páginas y dejar en descubierto tu pantalla, solo basta con apretar Comando + Opción + M. De esta forma, todas las páginas pasarán a minimizarse.

  1.         Comando+ Shift + Option + Esc

A veces, ciertas aplicaciones de Mac pueden “tildarse” o  “volverse locas”. Cuando esto sucede, podes  pulsar Comando + Mayús + Opción + Esc durante tres segundos para  que instantáneamente la aplicación se cierre

10.   Comando + `

Comando + Shift + Tab es una manera de pasar por todas las diferentes aplicaciones y ventanas abiertas de tu Mac, pero  en el caso de querer recorrer solo las ventanas de la aplicación actual utilice  Comando +`

 

Aprender a utilizar estas combinaciones de teclas para activar funciones es una de las inversiones más rentables en informática. A partir de ahora, con estos 10 métodos de abreviaturas, podrás trabajar de una forma más rápida y práctica.