¿Por qué seguir enviando mails a tus clientes?

Si bien la invención del correo electrónico queda vieja al lado de todas las nuevas tecnologías, hoy en día continúa siendo uno de los medios por los cuales se puede llegar mejor a los clientes. Sencillamente porque cuando el público está leyendo lo que enviaste, solamente te lee a vos.

Diferentes programas son los encargados de enviar tu mail una vez ya escrito. Diferentes herramientas tienen estos programas para que el mail sea más personal e íntimo, provocando en el lector una atención diferente por parte de la marca.

mailHay una realidad y es que no es lo mismo cuando publicas información o artículos en las redes sociales que cuando envías un mail, teniendo en cuenta que en la primera, las personas están más distraídas con infinidad de estímulos visuales. Utilizar el mail, se vuelve una forma más rentable y efectiva para conseguir que tus potenciales clientes vengan a vos, y no seas vos quien tenga que salir a buscarlos.

Otro punto, y no menor, es la posibilidad de respuestas. Una persona que se encuentra en Facebook, al ver un servicio o producto que le llame la atención, difícilmente lo comentara (exponiéndose a todo aquel que quiera leer) o se tomara el trabajo de enviar un inbox, no solo por el tiempo que lleva sino porque la creencia de obtener una respuesta por parte del otro es cada vez más pobre. No podríamos decir lo mismo del mail, que al observar algo que llama tu atención, con un solo click en “responder” estará escribiendo su consulta, en privado, y sabiendo que eventualmente obtendrá una respuesta.

Uno de los tantos beneficios que te otorga el enviar mails a tus clientes, es la posibilidad de estar presentes en fechas importantes como su cumpleaños por ejemplo. Incorporar a tus clientes en una lista de correo donde sepas el cumpleaños de cada uno y enviar un email automático y personalizado para la llegada ocasión sumará puntos. Siempre es bueno enviar mensajes personalizados a nuestros clientes para recordarles, que los recordamos. Recibir por ejemplo, una felicitación por el nuevo año de parte de tu negocio, puede alegrar el día de tu cliente y tal vez puede que comente lo sucedido a algún colega que pueda estar interesado en tus servicios.

No olvides que solo captaras el interés del destinatario si él percibe beneficios claros. Desde Kenaz te abrimos las puertas para ayudarte con  cualquier problema, ofreciéndote también diferentes estrategias que hagan que tu empresa pueda llegar a sus potenciales clientes. Comunicate con nosotros al (+5411) 3221 1201.