La forma más fácil de mejorar el rendimiento de tu Mac

 

Apple ha sido tradicionalmente un poco tacaño con la cantidad de RAM que incluye en  sus sistemas, es por esto que las Macs a menudo se quedan sin memoria RAM para respirar ya que los usuarios comienzan a hacer demandas más sofisticadas en sus sistemas. De todas las mejoras de hardware que podes realizar en tu Mac para hacer un cambio drástico en el rendimiento, agregar RAM suele ser uno de los más baratos y eficaces. 

macc

La adición de memoria RAM hace posible tener más aplicaciones y documentos abiertos al mismo tiempo, entre muchas otras cosas, claro está. El uso de la memoria virtual es  más lento que usar la memoria “real”, teniendo en cuenta que en verdad, éste es un archivo escrito en el disco duro.

Lo primero que tendrás que hacer es averiguar la cantidad de RAM actual que posee tu Mac. Algunas Macs no cuentan con una memoria ampliable, como la MacBook Air, o la IMac de 21.5 pulgadas. La memoria al estar soldada a la placa base, no puede ser reemplazada fácilmente. Otros, como la Mac Pro, el nuevo iMac de 27 pulgadas y las Mac minis, pueden acomodar fácilmente memoria adicional mediante la sustitución de los chips existentes o mediante ranuras abiertas existentes.

La ventana “más información” puede ser engañosa: posiblemente te diga que la MacBook Pro tiene dos ranuras de memoria, una que acepta un módulo de memoria DDR3 1600MHz y otro que está ocupado por un chip de memoria de 8GB. Eso es lo que aparece en el sistema, pero si es una pantalla Retina equipado MacBook Pro, no puede ser actualizada.

Por si sirve de algo, Apple avala a los usuarios al abrir youtubemp3now.com sus máquinas para colocar más RAM. Algunas Macs son más accesibles que otras (por ejemplo, requieren herramientas para “hacer palanca” y te obliga a tener que desarmar  parte de la Mac para poder llegar a la memoria RAM) las más nuevas hacen ranuras de memoria RAM que tan solo girando un panel en la parte inferior,  te permite llegar al lugar en cuestión sin necesidad de herramientas.

Si tomas la decisión de hacer el trabajo vos mismo, asegurate de tomar  ciertas precauciones tales como: trabajar en un lugar limpio, bien iluminado y obviamente, estar seguro de lo que se está haciendo.