Nuestras 8 claves para tus mejores campañas de marketing

Según un estudio realizado por Forrester Research -mercado de investigación estadounidense que ofrece asesoramiento a clientes sobre el impacto actual de la tecnología- la industria del comercio electrónico llegará a     U$S 294 mil millones para fines de este año.  Claramente es un mercado competitivo y muchos minoristas, exploran el marketing online para poder salir de aquel vendedor cliché, lograr resaltar, y así obtener más clientes.

Por eso acá, te mostramos algunos pasos a seguir para medir las campañas publicitarias de comercio electrónico y hacer de ellas, las mejores:

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  1.     1.  Tener en claro cuál es el objetivo de la campaña

Antes que nada, para lograr una campaña efectiva tenemos que tener en claro por qué lo estamos haciendo. Algunas empresas, cometen el error de comprar anuncios al azar lo que genera una pérdida de tiempo y dinero. Por lo tanto, antes de tomar una decisión, se deben establecer metas para la campana por ejemplo: incrementar las ventas de productos, adquirir más suscriptores o tal vez vender más artículos.

  1.    2.  Elegir tres tipos de mediciones para evaluar si la campaña fue o no efectiva

Una vez que tenemos el objetivo en mente, necesitamos medir de alguna forma si la campana fue o no efectiva. Por ejemplo, si el objetivo en la campaña es promover las ventas, deberíamos medir tres parámetros diferentes: porcentaje de visitas por número de productos, promedio de visitantes que ven los productos que ellos también compran y por último, los ingresos por cada producto

  1.     Desarrollar un plan para el seguimiento de las métricas claves

Los objetivos de la mayoría de las campañas publicitarias son que el visitante haga clic a través de mi anuncio y  efectivice su interés por ejemplo: la compra de un producto.

Las métricas, se pueden medir de una forma sencilla, rastreando los sucesos importantes en el “ciclo de vida del cliente”:

·         Página visitada

·         Ofertas firmadas

·         Productos vistos

·         Productos favoritos

Una vez que se ha configurado este seguimiento, calcular las métricas se vuelve una tarea fácil y rentable.

  1.     Variedad en los medios.

Google, Facebook e incluso LinkedIn, entre otras redes de anuncios populares, son herramientas indispensables para la construcción de múltiples anuncios. A partir de esto, surge una facilidad para poder encontrar la mejor pieza de la realización creativa. Además la mayoría de ellas, tienen la funcionalidad para identificar automáticamente qué versión está recibiendo mayor atención.

Nunca se sabe con exactitud que diseño será el que tenga más repercusión, por lo que hay que variar con imágenes, colores y tamaños.  En el diseño, hay que asegurarse de mantener en claro tu objetivo original de lo que quiere que la gente haga una vez ya en el sitio.

 

  1.     Construir vínculos exclusivos para etiquetar cada anuncio

Los enlaces UTM son enlaces únicos con los que se pueden etiquetar cada variación del anuncio. Le permiten atribuir a los visitantes cada red con precisión. Google URL es la herramienta más fácil para crear enlaces UTM.

6.    Seguimiento de prueba

Antes de clickear el famoso botón de miedo “publicar”, asegúrese de probar todo su seguimiento. Haga clic a través de cada uno de sus UTM  de campaña y asegurarse de que dirijan al lugar correcto.

  1.     Revisar los resultados de la campana

Después de configurar el seguimiento de eventos y enlaces UTM y ya habiendo lanzado la campaña, puedes utilizar algunas herramientas diferentes para ver ciertos datos de análisis:

KISSmetrics es una herramienta para ver cómo ciertas métricas claves (como las compras de productos y suscripciones a boletines informativos) cambian constantemente.

Google Analytics es útil para la comprensión de las referencias. Aquí es donde los enlaces UTM hacen su  trabajo. Vos podrás ver cómo gran cantidad de personas, entraron en cada sitio de cada enlace.

Por último Convertro: es una herramienta más avanzada. Construida para analizar la inversión publicitaria y reasignar sus recursos a los mejores canales de rendimiento. Todas estas herramientas, te dirán si has golpeado con tus metas originales.

  1. Incorporar los conocimientos en la próxima página

El truco para la evaluación de tus campañas es asegurarse de tomar lo que experimentaste y aplicarlo a tu próximo lanzamiento. Veras que la inversión de dinero en publicidad es más efectiva que antes y tu facilidad por lograr los objetivos con las campanas será cada vez mayor.

Hoy en día, internet es uno de los mejores medios para vender y atraer al público. Lo importante no pasa solo por llegar a la gente sino también por ver las métricas y tener un tipo de control sobre lo que generamos en los usuarios. Así, podemos observar a dónde apuntan los consumidores, qué es lo que les atrae, qué no e incluso qué cosa les disgusta. De esta forma, logramos perfeccionar diariamente nuestras campañas haciendo de ellas, la campaña perfecta.