¿Por qué seguir usando Dropbox?

Los usuarios tienen un montón de maneras de sincronizar sus archivos. Acá, los motivos que hacen de Dropbox una de las mejores opciones:

dropbox
Dropbox es un sincronizador de archivos completo. Esto quiere decir que este programa, almacena tus archivos en  Internet (de una manera privada y muy segura) para que puedas ver la última versión de tus archivos en tu celular, tablet o computadora. Cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiarlo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro.

 

 

 

La aplicación Dropbox

 Dropbox cuenta con un total de 10 GB de espacio en disco para alojar  archivos en la nube. Una de las grandes ventajas es que al ser una multiplataforma,  podes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin ningun problema.

 La aplicación Dropbox te muestra todo lo que tu carpeta de Dropbox contiene, incluidas aquellas compartidas. Encontrarlas es una tarea facil: barra lateral a la izquierda, y el lado derecho muestra más detalles sobre los archivos individuales que seleccionas.

Algunos formatos comunes de archivos – texto, documentos de Office y iWork, archivos de audio, videos, fotos – son visibles dentro de la aplicación de Dropbox. Una  de las tantas facilidades que te da esta aplicación, es que si no necesitas abrir un documento y solo deseas compartir el artículo con otra persona, lo podes hacer sin ningún problema. Dropbox ofrece opciones para compartir por correo electrónico, mensaje de texto, mensaje de Facebook, publicar en Facebook o Twitter, entre otros.

Otro beneficio (y no menor) es que para utilizar Dropbox, no es necesario estar en línea. La aplicación inteligente ofrece un sencillo mecanismo por el cual podes almacenar en caché los archivos. Lo que tenes que hacer  mientras estás en línea es: encontrar esos archivos, pulsar el icono de la estrella y a partir de ese momento, cada archivo permanecerá disponible para que tengas acceso dentro de la aplicación Dropbox incluso si tu iPad/computadora/celular no tiene conexión a Internet.

 

Muchas, muchas otras aplicaciones

Un detalle interesante de Dropbox es su control de cambios. Si accedes a tu cuenta, al colocarte encima de un archivo, en la parte derecha de la pantalla aparecerá un triángulo apuntando hacia abajo. Haciendo clic en ese triángulo tendrás acceso a varias opciones. La que nos interesa es Previous versions.

Desde ahí, podés acceder a documentos que sincronizaste varias veces. De esta forma, si cometes un error o alteras un archivo en uno de tus equipos sincronizados, recuperaras la versión anterior sin ningun problema.

Dropbox también ofrece un surtido de otras aplicaciones (centradas en la productividad, seguridad y cosas similares).  Por ejemplo, la popular aplicación llamado Borradores, que está diseñado para la toma de nota rápida. No sólo la aplicación se encarga de guardar notas en Dropbox, sino que  también puede añadir nuevas notas a los archivos ya existentes, por lo que el trabajo de  añadir datos se vuelve más rápido.

Ademas, aplicaciones tales como PDF Expert y Smile’s PDFpenPro te permiten acceder a los archivos PDF de la carpeta de Dropbox, aprobando guardar los cambios (incluyendo anotación, ediciones y firmas)

Por otro lado, la aplicación Scanner Pro de Readdle.  Su función, es la de escanear documentos fotografiándolos con la cámara integrada del iPad/computadora reintroduciendo luego todas esas imágenes escaneadas a su carpeta de Dropbox. También podemos crear una carpeta dedicada a las fotografías, con la particularidad que permite ver su contenido como una galería, muy útil para compartir álbumes fotográficos.

Gracias al apoyo de  importantes desarrolladores de  Dropbox, éste es con frecuencia el servicio adecuado para usuarios que manejan diversas tecnologías tales como Ipads, celulares, computadoras, notebooks, entre otros. Hay que tener en cuenta que cuando se trata de trabajar con documentos fáciles de compartir y sincronizar, Dropbox está siempre presente.