El dispositivo que te ayudará a hacer de tus presentaciones, una de las mejores

No cabe duda que años atrás, las presentaciones se complicaban sin el uso de una computadora o proyector.  Sin embargo, con el paso del tiempo y viviendo en una sociedad donde la tecnología se renueva día a día, el IPad pasó a ser una herramienta fantástica para realizar presentaciones entretenidas.

Incluso en el App Store, podrás encontrar cientos de diseños para crear, controlar  y facilitar la producción de la presentación en cuestión.  Si realmente confias en tu iPad para tales tareas, entonces querrás tener más conocimiento sobre diferentes aplicaciones, hardware, software para así poder hacer de tu presentación, una de las mejores.

 

chino

HARDWARE

Si la presentación es para una o dos personas, podes mostrarlo sobre la pantalla del iPad. Pero para grupos más grandes,  probablemente deberías usar un proyector, una TV, o alguna otra demostración externa. En pocas palabras: deberías encontrar la forma de hacer la presentación en la pantalla.

El método más confiable es el de usar un adaptador que se una a la entrada de la demostración. Si tu presentación tiene audio, también es recomendable llevar un cable para unir el cable del auricular de tu iPad al sistema de amplificación.

Pese a todo esto, hay una realidad y es que los cables limitan tu movilidad. Si te gusta caminar mientras haces tú presentación, es posible que tropieces con algún cable o que por estar pendiente de no hacerlo, te distraigas de tu presentación. Es por esto que podes usar otro dispositivo iOS, como el iPhone, como un mando a distancia para el iPad.

 

SOFTWARE

La lista de presentaciones que podemos encontrar en IPad apps es extensa. Asique acá, vas a poder leer algunas categorías, con los ejemplos de cada uno.

Diapositivas convencionales: El “Slideshow” es llamativo y fácil de usar. Se diferencia del resto teniendo en cuenta que sincroniza sus archivos automáticamente a otros dispositivos haciendo una presentación más atractiva y entretenida.

Si bien el PowerPoint de Microsoft no está disponible en el iPad, se  pueden corregir y mostrar documentos en ese formato. Sin embargo, la utilización de este programa es un tanto más limitado, pudiendo utilizar solo  herramientas como animación, transiciones y otros efectos. Si tu intención es hacer una  presentación de Power Point en tu PC o Mac y queres mostrarlo sobre un IPad tal como se ve en tu pc, se recomienda el programa “SlideShark”. Ésta herramienta se encarga de almacenar una copia de las presentaciones en la nube para así luego poder mostrarla en tu IPad tal y como se veía en tu computadora.

Presentaciones no lineales: Si la herramienta “slideshows” parece un poco antigua en comparación con la variedad de presentaciones que podemos encontrar hoy en día, usa esta app que se acerca a tus presentaciones de manera diferente: “Prezi” para iPad.  Esta app le da infinitas opciones a tu exposición para colocar palabras, imágenes, y videos de una forma diferente. También podes aplicar efectos como zoom hacia adentro y hacia afuera, girar la pantalla con el contenido, entre muchas otras cosas.
Las Tecnologías de Transición “MindShow” te permite ir modificando tu presentación en tiempo real (de una forma que solo vos podes ver) a través del feedback con el público. De esta forma, podes arreglar errores de último momento, agregar o sacar datos a partir de la respuesta obtenida por parte de tu audiencia.

Presentaciones especializadas: Si lo que buscas es crear presentaciones interactivas con anotaciones en tiempo real, mando a distancia desde otra pantalla, y otros elementos de encargo, se recomienda utilizar “Doceri” libre de  Mandos SP.

 

A partir de ahora, con estos consejos podrás hacer tus presentaciones más entretenidas. Independientemente de las herramientas que elijas para utilizar, recorda que estos son simplemente instrumentos hechos para proporcionar el refuerzo visual de tú presentación.