Preservativos 2.0

Agotar la batería del celular se volvió  cosa de todos los días. Es por esto que mientras algunas personas conectan sus dispositivos (sean smartphones o tabletas) a la corriente eléctrica para cargarlos de forma tradicional, otros deciden conectarlo a  una PC o notebook encendida. Pero la realidad es que pocas personas son conscientes de que al conectar un Smartphone como unidad removible,el contenido del mismo está a disposición de quien pueda acceder por cualquier medio a la computadora.

En este caso, desarrollados de Nueva York  encontraron la solución para el problema y lo denominaron USBCondom, en otras palabras, un preservativo para las conexiones USB.  El objetivo de este protector y motivo por el cual toma su nombre es evitar el intercambio no deseado: en el caso del preservativo tradicional, de fluidos y en este caso de datos.

El USBCondom tiene un funcionamiento sencillo, en tanto transforma una conexión USB normal en un cable que solo admite la operación de carga de energía. Para ello corta los conectores que transmiten datos pero deja libres a los otros.                                                                                                                                                                                              Sorprendentemente, con el tiempo los creadores notaron que había una demanda importante por parte del público lo que los obligó a prestarle más atención al invento.  Los  inventores crearon el USBCondom y lo colocaron el 15 de junio en el sitio de financiación Crowdsupply.com con una solicitud de 500 dólares como meta para su producción. Sin embargo, ya llevan recaudados unos 9249 dólares. En principio estarán accesibles sólo para quienes apoyaron la campaña de financiamiento online  y luego se lanzará al mercado a de 10 dólares por unidad.

La realidad es que el producto responde a la necesidad de hoy en día, que es el cuidado de la información personal. La tecnología avanza a cada minuto, y de su mano están los hackers, o personas que aprovechan la oportunidad para obtener información sobre posibles víctimas quienes también corren el riesgo de atraer un virus al dispositivo. Asique ahora ya sabes, el nuevo preservativo USB se encarga de tu principal objetivo: cargar el dispositivo sin temer perjuicio alguno

Digital condom4.jpg