¿En que redes sociales tiene que estar cada marca?

Muchas veces nos encontramos con que varias empresas, se encuentran presentes en  diversas redes sociales, en algunos casos de manera muy apropiada y otras, descuidando su presencia, abandonándolas y dejando ver poco profesionalismo por parte de la marca.

Es por esta razón que antes de insertarnos en el mundo de la nube, es conveniente hacer un estudio previo. Qué servicio/producto voy a vender? Cuál va a ser mi público? Qué redes sociales me conviene usar para este servicio/producto? Me conviene usar todas? Cuál es el mejor medio para mostrarlo?

La variedad de redes sociales, nos provoca incertidumbre a la hora de tener que seleccionar. Hay que tener en cuenta los pro y contra de cada una.  Instagram, Facebook, Youtube, LinkedIn y Twitter, son solo algunas opciones. En Instagram la protagonista es la foto, lo que ayuda a mostrar el lado personal de la empresa, permitiendo a tus clientes relacionarse con el mensaje de tu marca con imágenes, y sin invadir el correo electrónico.

fb En el caso de Facebook, ésta es una red social importante y con un número grande de usuarios. Lo bueno de esto, es la alta posibilidad de contactarte con la persona que quieras, incluso generar relaciones profesionales. Además de la facilidad de compartir contenido, ya sea  links, fotos o videos. Mientras que YouTube se diferencia de las recién nombradas teniendo en cuenta que es un sitio de almacenaje gratuito en la red, donde es posible subir para compartir, ver, comentar, buscar y descargar videos.

twitter-backgroundDiferente es Twitter, caracterizado por ser una red social para publicar, compartir, intercambiar información, mediante breves comentarios en formato de texto, con un máximo de 140 caracteres, llamados Tweet. Es la plataforma de comunicación en tiempo real, más importante que existe en la actualidad. Y por último LinkedIn, orientada a los negocios y a compartir en el ámbito profesional.

Si bien estas son algunas de las características de cada red social, no podríamos definir todavía cual es la más conveniente para tu negocio teniendo en cuenta que el público todavía no está definido. Además de tener en cuenta la edad, hay que considerar el sexo al que se apunta, clase social, lugar de residencia. Estos y muchos más, son puntos a especificar para definir la red social en la que trabajarás con tu marca.

Una vez ya captado el público al que te vas a dirigir, no perderás más tiempo en ver con que red social coincide, teniendo en cuenta que acá te daremos los tips  para que lo distingas:

instagra,Como dijimos antes, Instagram se caracteriza por el protagonismo de las fotos. Por eso se recomienda que si tus productos se tratan de indumentaria, gastronomía, fundas de celulares, o cualquier cosa fotografiable, optes por esta red (siempre y cuando tu publico este entre los 16-35 años). En el caso de Facebook, si bien se pueden subir fotos como Instagram, acá podes realizar publicidades, chatear en privado con un cliente y generar un mayor feedback entre marca y público, creando más confianza y empatía. Una red en la que vas a poder encontrar gente de cualquier edad.

YoutubYouTube_FINALe es muy popular gracias a la posibilidad de alojar videos personales de forma sencilla. Posee una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. Ideal para dar a conocer tu nuevo negocio, servicios que brinda, o para mostrar las habitaciones del hotel que abriste en la costa. En el caso de twitter, al ser caracterizado por tener un espacio para comentar no mayor a los 140 caracteres, es práctico para informar las liquidaciones, medios de pago, horarios de apertura. La edad promedio del mismo es de 35 años.

how-to-network-effectively-on-linkedin-100257173-origY por último LinkedIn, en donde se representan  la gran mayoría de las empresas de más de 200 países. Indispensable para la promoción profesional y muy útil para buscar y compartir información técnica y científica.

 

En Kenaz, tenemos en cuenta esto y muchas cosas más a la hora de trabajar con nuestros clientes, para poder llegar así a nuestro objetivo de una manera rentable. Si necesitas de nuestra ayuda, no dudes en contactarte con nosotros al (+5411) 3221 1201. Estamos a tu disposición.