El fin de una tortura para muchos

Como ya sabemos, hace unos meses WhatsApp presentó en silencio una nueva característica que permite a los usuarios saber que sus mensajes han sido leídos, convirtiendo la tilde gris, en una doble tilde azul.

doble check

La novedad había generado molestia entre miles de usuarios quienes por temor a su privacidad comenzaron a reclamar un cambio.

Y ahora, al igual que en silencio, el servicio de mensajería móvil está permitiendo a los usuarios de su aplicación para Android desactivar la función con el despliegue de WhatsApp versión 2.11.476. Esta versión ya está disponible para los usuarios en el Play Store.

Para desactivar la confirmación de lectura tenes que seguir los siguientes pasos: Ajustes > Info de cuenta > Privacidad > y desmarcar la casilla de «Confirmación de lectura»

Sin embargo, esta característica no se aplica a los mensajes del grupo, provocando así que otros participantes sepan cuándo has leído un mensaje. Además, una vez deshabilita esta función, vos tampoco podrás ver las marcas azules de doble verificación cuando envíes un mensaje a alguien.

La característica que permitía a los usuarios ver cuando se leen sus mensajes no caía muy  bien entre los usuarios y con esta actualización, WhatsApp parece estar tomando medidas para complacer a aquellos consumidores que no estaban contentos con la nueva función.